Duelo por la pérdida de un familiar
Ya sea este la pareja, un hijo, un hermano... O cualquier persona que hayamos sentido cercana.
Despedirnos y más aún en determinados casos o de determinadas personas resulta en ocasiones muy complicado.
Cuando esto sucede es bueno acudir a un profesional que nos oriente y acompañe y a grupos de personas que se encuentran en nuestra misma situación y que nos pueden ayudar a normalizar nuestro proceso.
Duelo gestacional
La pérdida de un bebé puede suponer un choque emocional para los padres, sobre todo si ha sido un hijo muy deseado o nos ha costado conseguirlo. Intentar superarlo de manera aislada no siempre resulta eficaz.
Acudir a un psicólogo que nos ayude a manejarnos emocionalmente y a normalizar este duelo, en muchas ocasiones no autorizado, nos alivia y ayuda a darle sentido. Al igual que poder compartir la experiencia con grupos de padres en nuestra misma situación y con los mismos anhelos y deseos.
Grupos de crecimiento personal
Mediante diversos ejercicios, trabajo el auto conocimiento, la resolución de problemas, el trabajo en equipo como forma de sanar mediante la interacción social...
Cada uno de nosotros tenemos un potencial innato que a veces desconocemos y otras veces se va mermando por las creencias que se van estableciendo a lo largo de la vida. Descubrirlo enriqueciéndonos con las experiencias del otro es otra forma de crecer autocurativa.. Una maravillosa manera de profundizar en nuestra terapia individual.